receta sorbete de limon con cava

Cómo preparar un sorbete de limón al cava en 5 minutos

¡Hola, amantes del vino y el cava!

Hoy recurrimos a una de nuestras bebidas favoritas: el cava. Pero no lo vamos a beber, sino que nos lo vamos a comer. ¿Cómo?
Pues desvelando los secretos de uno de los postres más deliciosos y socorridos que existen: el sorbete de limón con cava.
Ahora que llega el calor, esta receta te va a venir muy a mano. Porque, además, no hay cosa más sencilla y rápida de hacer.

Siempre es un buen momento para un sorbete

El sorbete es uno de los postres más versátiles que existen.

  • Es casi indispensable para “bajar” la comida después de un festín de los buenos (y antes del café).
  • En ocasiones especiales, como banquetes de boda, ¡incluso hay que adelantarlo antes del segundo plato para poder hacer espacio!
  • También te sirve para endulzar la tertulia posterior: nunca cae en momento en inoportuno.

Y de entre todos los sorbetes que pueden hacerse, el de limón con cava es el más famoso, el más digestivo, y seguramente el más delicioso.

Y lo mejor: que lo puedes preparar tú mismo en cinco minutos. Aquí tienes la receta.

Ingredientes para un sorbete de lujo

  • Helado de limón (1,5 litros)
  • 100-200 ml de nata líquida (un brick pequeño suele valer)
  • 1 botella de cava
  • Azúcar (opcional)

IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR: Asegúrate de que el helado que has comprado es de limón, y no de sorbete de limón.
El helado de sorbete de limón está pensado ya para consumir directamente como sorbete, y si lo utilizas en tu receta casera, el resultado será demasiado líquido.

Con las medidas aquí indicadas, tendrás para unas 8-10 raciones.

Cómo preparar un rico sorbete de limón al cava

  1. Saca el helado del congelador unos 30 minutos antes de preparar el sorbete, y déjalo en la nevera. Así se irá “preparando”.
  2. Lo primero es volcar todo el helado en un recipiente para batirlo. Puedes utilizar la Thermomix, un vaso estrecho de batidora, o una olla o recipiente más ancho si no tienes nada de lo anterior a mano. No importa tanto el lugar, como el cariño que le pongas 😉
  3. Añade la nata líquida.
  4. Ahora es el momento de echarle el cava. Te recomendamos utilizar tres cuartas partes de la botella. Si bien, una vez lo hayas probado, es cosa tuya subir o bajar la cantidad de cava, en función del punto de sabor que estés buscando.
  5. Cuando ya tienes juntos helado, nata y cava, es el momento de batir.
  6. Tendrás que darle a la batidora hasta lograr la textura deseada. Recuerda que el sorbete ha de estar en su punto exacto: ni tan líquido que sea como una sopa, ni tan sólido que tengas que clavar la cuchara con fuerza. Esto lo conseguirás batiendo solo lo justo. Si te pasas, saldrá demasiado suelto.
  7. Esta receta se hace sin azúcar añadido. No es necesario: el helado ya tiene todo el azúcar que necesitas. Pero, si necesitas suavizar el sabor del limón o del cava, échale un par de cucharadas o tres de azúcar antes de batir.
  8. En cinco minutos lo tendrás todo listo: lo sirves en copas de cava, y a triunfar.

¿Qué cava elegir para un sorbete de limón?

Se trata de un plato en el que el sabor del cava no es el punto principal, sino un secundario de lujo, acompañando la fuerza refrescante del limón.
Así que no hace falta que te dejes un dineral en el cava para el sorbete, puedes utilizar una botella que ya tengas empezada o un cava económico, te ofrecerán unos resultados estupendos en un sorbete.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Tienes otra manera de prepararlo? Pues déjanos un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!

Si te ha gustado... ¡Compártelo!
Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on LinkedIn0Email this to someone

Publicado por

cavapack

Tienda Online de Cava y Vino del Penedés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *